sábado, mayo 11, 2013

La noche del Té

Sábado. 12 de la noche. Y yo, escribiendo en el blog.
En realidad estoy intentando no dormirme, porque espero que una amiga salga de un recital, cuando termine, nos iremos a tomar algo por ahí.
El tema es que me levante a las 8 de la mañana, y no pare en todo el día.
Me estaré volviendo vieja ya? es que son muchas horas despierta. 26 con exactitud.
Quise tomar café, pero recordé que en esta casa no hay. Tomamos malta. Ni té tengo. Nos olvidamos de comprar.
Ups! la pava estaba volando, me olvide que la puse. Me conformarme con un te de Marruecos.No tengo idea de que esta compuesto, pero es rico.

Ahora, con mi té en mano, me pongo a pensar que es lo que quería transmitir en este post. No es moda, creo que no.
Quizas algo mas profundo.
Acabo de ver una película, nada de pochoclera,  que me dejo reflexionando. La película transcurre en el 2002 y la protagonista tenia un blog. Pero muy diferente al mio, y a los que suelo seguir. Este era de comida.
Ella se había casado hace poco, y su problema era que no sabia cocinar. Pero un día descubrió a Julia, una cocinera de su norteamericana  que había vivido en París  y allí aprendió a cocinar. Pero no solo cocinaba para alimentar a su esposo. La comida se volvió su pasión  y con ella comenzó una vida nueva para ella. Descubrió en que era buena, que la hacia feliz, y desde entonces no paro. Escribió un recetario enorme sobre comida francesa para norteamericanos, y luego preparo esas mismas recetas en televisión.
Julie, la protagonista se inspiro en su vida, y decidió abrir un blog, en el cual se puso como meta, en un año preparar las 500 y pico de recetas que tenia el libro de Julia.
En lo que mas me dejo pensando esta película,es en lo importante que es descubrir la vocación real de cada uno. El mundo necesita gente apasionada por lo que hace!
Nada te moviliza mas, te da pilas, te hace feliz que hacer lo que a uno le gusta.
Cada día lo descubro mas. Y me doy cuenta de mi pasión por el diseño.
Para mi no es solo ropa, no es solo ponerme un local y vender mis creaciones. Al margen de que eso me haría feliz, lo mio va un poco mas allá. Consiste en crear, en todas las formas posibles de crear.
Sola o acompañada. Acá o allá  Para una u otra cosa. Con un propósito o sin el...nose si me explico bien.
Hace tiempo lei una cita, que me parece perfecta para lo que estoy escribiendo.
Dice: "Cuando uno analiza la vida de los grandes artistas, se da cuenta de no pararon nunca. ¿Donde esta el músico que no toca o el director que no dirige? ¿Y el escritor que no escribe? Hay una enorme diferencia en el arte entre soñar y concretar, alfo que sucede en todos los terrenos de la vida. El arte se presta para hablar de la gran obra que hay en la cabeza, pero yo creía y creo-que hay que hacer. Siempre fui un tipo de no teorizar si no es para concretar. El gran sueño hay que bajarlo a tierra. No vale de nada si no se lo ejecuta."
Aldo Sessa. Reconocido fotógrafo.

Donde esta la diseñadora que no crea? que no dibuja? que no diseña?. En ningún lado. Porque sin esfuerzo, trabajo duro y constancia no se puede lograr nada.
Soñar es bueno, buenísimo. Pero, sino se ejecuta, como decía la frase, sino se lleva ese sueño a la realidad todo queda en la nada.
Que filosófica para un sábado a la noche no?
Tal vez sea solo por esta noche. La noche del té.
Hasta la próxima!
Nos leemos!
Beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥Gracias por tus palabras!♥